Bauzá pide a Europa investigar las causas del "inusual" nivel de contagios en España

José Ramón Bauzá

El eurodiputado de Ciudadanos (Cs) José Ramón Bauzá exige “actuar de forma rápida y eficaz” porque “un segundo confinamiento como el que hemos conocido lastraría la recuperación económica de España”.

El eurodiputado de Ciudadanos, José Ramón Bauzá, portavoz de Transporte y Turismo del grupo Renew Europe en la Eurocámara, ha pedido este lunes a la Comisión Europea que investigue el "inusual" nivel de contagios de COVID-19 en España.

Según ha informado Ciudadanos, el mallorquín ha advertido de que "el índice de contagios en España es el peor de la Unión Europea", con casi 4.000 positivos nuevos diagnosticados cada día.

"No se entiende que la transmisión comunitaria sea tan elevada si las medidas de contención adoptadas por las regiones españolas son de las más restrictivas de la Unión Europea", ha defendido Bauzá, que ha sostenido que la Comisión "debe investigar por qué la segunda ola de la pandemia está afectando de manera desigual a los diferentes Estados miembros".

Última hora del coronavirus

Toda la información sobre el Covid-19

Leer más

TEMOR A UN SEGUNDO CONFINAMIENTO

El eurodiputado liberal ha advertido que "un segundo confinamiento lastraría la recuperación económica de España" y, en este sentido, exige "actuar de forma rápida y eficaz" para dirimir si las medidas restrictivas "son las adecuadas para mitigar la segunda ola de la pandemia".

"Si el uso de mascarillas es obligatorio, si se mantiene el distanciamiento social, si se reduce el aforo y se restringe el ocio nocturno, ¿por qué aumentan exponencialmente los contagios?", se ha preguntado Bauzá.

Por último, Bauzá considera que el Gobierno Sánchez debe intensificar la coordinación con las Comunidades Autónomas porque "el descontrol ya ha condenado a sectores estratégicos como el turismo, y lo hará con otros a medio plazo si no se toman medidas".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias