El Hospital de Llevant, primer hospital privado de la comarca, ha celebrado su presentación oficial con la presencia del presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá; de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom y del conseller de Salut i Consum, Martí Sansaloni, así como la del director general del Hospital de Llevant, Gabriel Uguet.
"En el sector de la salud, la colaboración públicoprivada es fundamental para hacer sostenible el sistema público actual”, ha comentado el presidente del Govern.
Además, ha valorado muy positivamente la apuesta por el turismo de salud que hace el Hospital de Llevant. "Me consta que vuestros esfuerzos se dirigen hacia este tipo de turista, que gasta 10 veces más que el turista de "sol y playa". En este sentido, Bauzá ha manifestado que es necesario que "nuestras islas se conviertan en un referente en este ámbito".
El centro hospitalario, que abrió sus puertas el pasado 1 de julio, cuenta con 64 camas distribuidas en doce habitaciones dobles y 40 individuales, además de seis camas más de UCI y cinco boxes de urgencias.