Los cazadores de Santanyí han llevado a cabo una batida para abrir bolsas de procesionaria de pinos situados en espacios públicos. Una batida que se realiza cada año y con la colaboración del Ayuntamiento.
En previsión de los problemas que genera la oruga de procesionaria a partir de la primavera, el Ayuntamiento de Santanyí aplica desde hace 7 años un sistema de tratamiento de los pinos, inyectando líquido biocida en la corteza, ha informado el consistorio en un comunicado.
Este tratamiento se hace en los pinos que están en espacios públicos, parques y escuelas, y se complementa con la colaboración de la Asociación de Cazadores de Santanyí, con actuaciones como la de este fin de semana, en el que se está haciendo una redada por romper a tiros bolsas de la oruga, antes de que salgan los insectos con el cambio de estación.
Sólo se dispara en espacios públicos, incluidos los torrentes, porque para los árboles situados en fincas privadas, deben ser los propietarios quienes se encarguen del tratamiento de sus pinos.
La alcaldesa del municipio, Maria Pons, ha agradecido el trabajo de los cazadores y su disposición a colaborar y ha destacado la importancia de que esta labor se lleve a cabo ahora "para evitar problemas con la llegada de la primavera”.
El departamento de Vigilancia Rural del Ayuntamiento de Santanyí programará una segunda redada para el último fin de semana de febrero, para llegar a los núcleos donde no haya tiempo de actuar este fin de semana.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.