El Palma Air Europa no ofreció su nivel habitual en la cancha del Breogán de Lugo y acabó perdiendo por un amplio 88 a 62.
Los de Xavi Sastre sabían que ganando este partido podían asegurarse matemáticamente el play-off si se añadía una derrota del Lleida ante el Araberri, pero ninguna de las dos condiciones se cumplió. Los catalanes ganaron a los vascos pero el Palma se dio el gran batacazo en tierras gallegas.
El primer cuarto del partido ya marcó diferencias con un parcial de 27 a 16 para los locales, una marcador que se amplió en el segundo parcial con un 20 a 14 para los lucenses.
Con el marcador de 47-30 al descanso, el partido ya se convertía en una utopía y el gran golper se lo llevó el PAlma tras la reanudación. El tercer cuarto fue aplastante: 19-9 y el partido perdido, pues el parcial final a favor del Palma por 22-23 ya no era significativo.
Úriz con 14 puntos fue el máximo anotador del Palma que deberá esperar a la próxima jornada para intentar, primero recuperar su nivel de juego, y a partir de ahí intentar lograr la clasificación matemática para el play-off ante el Oviedo en el Palau d'Esports de Son Moix.