Los mejores de la televisión diaria

'Barrio Sésamo' y todos los ganadores de los Daytime Emmy

Sesame Street

Este domingo ha tenido lugar en Pasadena la 46 edición de los Daytime Emmy, que reconoce a los mejores de la televisión diaria americana. Un clásico infantil como 'Barrio Sésamo' ha sumado un nuevo galardón mientras que el serial 'The Young and the Restless', el más visto en Estados Unidos cada día, se ha hecho con el premio a mejor serie, mejor dirección y mejor guion.

El actor Mario López (Salvados por la campana) fue el presentador de la gala, que sigue teniendo como plato fuerte los seriales diarios (soap opera), a pesar de que ya solo quedan cuatro en emisión. Es por ello que, en cierto modo, los premios han sufrido un desprestigio y desinterés por la audiencia. De este modo, las cuatro series estaban directamente nominadas en categorías como mejor serie, guion y dirección. Además, a diferencia de lo que ocurre con los Emmy de televisión nocturna, los Daytime Emmy diferencian entre formatos emitidos por televisión y producción digital multiplicando el número de ganadores.

'The Young and the Restless' ha sido el mejor drama diario mientras que 'After Forever' se ha hecho con el reconocimiento a mejor drama de las plataformas digitales.

Jacqueline MacInnes Wood de 'The bold and the beautiful' ha conseguido alzarse como mejor actriz y Maurice Bernard de 'General hospital' como mejor actor. Vernee Watson, recordada como la madre de Will Smith en 'El príncipe de Bel Air', ha sido la mejor actriz secundaria por 'General hospital', serie que también se ha llevado el trofeo a mejor actor secundario par Max Gail, el de mejor actriz joven para Hayley Erin y de mejor invitada para Patricia Bethune.Por su parte Kyler Pettis de 'Days of our lives' ha sido elegido mejor actor joven.

Previamente, para que la gala no se eternice, el sábado se concedieron los galardones técnicos y algunos considerados de segundo orden.

El actor Sean Patrick Flanery, que inició su carrera como el joven Indiana Jones en la producción televisiva de inicios de los 90, fue elegido el mejor invitado en un serial por su participación en la serie de Amazon Prime ‘The Bay, the series’ donde da vida a Ty Garrett.

Kevin Spirtas fue el mejor actor por ‘After Forever’ y Vanessa Baden Kelly la mejor actriz por ‘Giants’. Erin Cherry por ‘After Forever’ y ‘Terrence Terrell por ‘Giants’ ganaron como mejores secundarios.

El mejor programa de entretenimiento fue ‘The Ellen DeGeneres Show’ mientras que ‘Family Feud’ se erigió como el mejor concurso por encima de formatos más conocidos en España como ‘El precio justo’ o ‘¿Quién quiere ser millonario?’.

El trofeo a mejor espacio infantil fue para todo un clásico televisivo: ‘Barrio Sésamo’ (Sesame Street).

Por supuesto, no faltaron premios para espacios culinarios, de animación o de viajes.

En cuanto a las categorías técnicas de los dramas matinales, la soap opera más vista ‘The Young and the Restless’ de CBS se hizo con el mayor número de estatuillas, entre ellas las de mejor diseño de vestuario, peluquería, iluminación o mezcla de sonido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias