![occidental](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2015/06/occidental.jpg)
El
Grupo Barceló será el propietario único de la cadena
Occidental Hoteles Management, de México, tras suscribir un acuerdo con
BBVA para adquirir el 57,5 % del capital de la cadena.
Esta operación está condicionada a obtener la autorización de los organismos de la competencia mexicanos, informa en una nota de prensa Barceló.
La cadena hotelera española estima que podrán comenzar a gestionar los establecimientos y podrá hacerse con el 100 % de las acciones de Occidental después de tres meses desde la autorización de Competencia de México.
El 4 de mayo los accionistas minoritarios de Occidental Hoteles vendieron a Barceló sus participaciones sociales que representaban el 42,5 % del capital de la sociedad.
El portfolio actual de Occidental está integrado por 4.011 habitaciones en propiedad distribuidas en 11 hoteles situados en México, República Dominicana, Costa Rica y Aruba, más otros dos establecimientos que serán operados en régimen de gestión en Colombia y Haití.