El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, se ha reunido con el segundo teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social y Vivienda de Eivissa, Joan Ribas, para abordar la problemática relacionada con el acceso a la vivienda.
Entre otras cosas, Ribas ha explicado que los docentes tienen problemas para encontrar vivienda en Eivissa y se ha mostrado contrario a abrir la regulación del alquiler vacacional en el municipio.
El vicepresidente, según han informado desde el Govern, le ha asegurado que tienen el mandato parlamentario de presentar antes de que acabe el verano un borrador de ley para regular el alquiler vacacional, aunque se respetarán los planeamientos urbanísticos de los municipios.
"Es imprescindible que los habitantes de Eivissa puedan tener acceso a la viviendas a un precio razonable", ha dicho Barceló.
El conseller ha vuelto a subrayar que la Conselleria prevé establecer un marco general para regular el alquiler vacacional, siempre respetando las competencias de los Consells insulars y otras instituciones implicadas.
Desde el Govern han anunciado que este miércoles el vicepresidente se reunirá en Eivissa con el equipo de gobierno del Consell, con responsables de los ayuntamientos y con agentes económicos del sector turístico ibicenco para explicar el documento de trabajo sobre la nueva regulación del alquiler vacacional elaborado por el Govern y recoger propuestas al respeto.