La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears ha programado campañas especiales para facilitar la donación de sangre en las islas durante estos días de Semana Santa y ha pedido a los ciudadanos que "no bajen la guardia" y acudan a donar. En un comunicado, esta fundación agradece la labor de solidaridad de todos los donantes de sangre, que con su ayuda hacen posible que los profesionales sanitarios "salven vidas".
La fundación señala que se puede dar sangre en los lugares establecidos, que se pueden consultar en la página web de esta entidad, y recuerda que una sola donación asegura la transfusión a tres personas.
Para dar respuesta a las necesidades de Baleares son precisas 200 donaciones diarias.
Actualmente, el 2,2 % de la población balear dona sangre, que no se puede fabricar y solo puede obtenerse gracias a la generosidad de otras personas.
De ahí que los donantes tengan un papel tan importante, subraya esta entidad, que concreta que cualquier persona sana de entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede dar sangre.
La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears desea una feliz Semana Santa a todos y subraya que la colaboración de los ciudadanos es "especialmente necesaria".