Según los datos de Informa D&B sobre concursos y disoluciones, en el acumulado han descendido un 2,25 por ciento al pasar de 89 a 87 concursos entre enero y octubre de este año.
Por sectores, en Baleares se han registrado en octubre cinco concursos empresariales en la Construcción y actividad inmobiliaria, cinco en Comercio, uno en hostelería y uno en Servicios empresariales.
En este caso, cuatro corresponden a sociedades mercantiles de Industria, 25 de la Construcción, 12 de Comercio, dos de Hostelería, una de comunicaciones, una de Intermediación financiera, 13 de Servicios empresariales, tres de educación, uno de Sanidad, cinco de otros servicios y cuatro sin determinar.
A nivel nacional, en lo que va de año se han registrado un total de 3.903 concursos y 20.991 disoluciones en España, un aumento del 4 por ciento respecto al mismo periodo el pasado año para los concursos pero un retroceso del 7 por ciento en el caso de las disoluciones.
Octubre es el mes con más concursos este año, 493, cifra similar a los 496 del pasado año pero que casi duplica la del mes anterior. Por su parte, las disoluciones retroceden un 11 por ciento para quedar en 1.813.