Reacción al acuerdo Gobierno-Junts

Baleares rechaza a los 59 menas de Canarias: "Pongo en duda la objetividad en este reparto"

La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer.

El Govern ha anunciado en el pleno del Parlament de este martes que no acogerá a los 59 menores migrantes no acompañados que le corresponden del reparto desde Canarias. La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha asegurado que "es materialmente imposible" acogerlos y ha señalado que la Abogacía de la Comunidad Autónoma revisará "a qué obliga el decreto y si se puede rechazar".

El Govern rechaza la acogida de 59 menores migrantes no acompañados desde Canarias tras el acuerdo alcanzado este martes entre el Gobierno y Junts.

Así lo ha expresado Catalina Cirer en el pleno del Parlament de este martes. La consellera ha asegurado que Baleares está al límite y no tiene espacios ni infraestructuras para seguir acogiendo a menores migrantes no acompañados: "Tendríamos que ser una comunidad de reparto, no de acogida", ha señalado Cirer.

La consellera considera "muy poco lógico" que Baleares tenga que acoger a 59 menores, mientras que otras comunidades más grandes como Cataluña no acoja ni 30. Cirer se ha mostrado contundente en sus declaraciones: "Permitan que ponga en duda la objetividad de este reparto".

ACUERDO GOBIERNO-JUNTS

Esta reacción del Govern llega tras el acuerdo alcanzado esta mañana entre el Gobierno Central y Junts, que hace referencia al reparto de 4.000 menores de Canarias a otras comunidades.

Entre los criterios establecidos para el reparto se ha tenido en cuenta el peso poblacional, pero también el "esfuerzo" que ha hecho Cataluña en los últimos años.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias