El Consell de Govern ha autorizado este lunes la firma del convenio entre la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y el Govern para el traspaso de los 294.000 euros del del Fondo de bienes decomisados por el narcotráfico.
Con esta partida, la Dirección General de Salud Pública y Participación tiene el objetivo de desarrollar varios programas con medidas relacionadas con la prevención ambiental y estructural y de fomento del ocio seguro y saludable, con actuaciones en red como las de la Plataforma de Ocio de Calidad de las Islas Baleares.
También financiará programas preventivos para los centros educativos y formación a los docentes en esta materia y se formará a universitarios sobre adicciones para que sean "agentes transmisores" de la información a sus iguales.
Se impulsarán además programas de prevención y atención de adicciones sin sustancia como el juego patológico y la promoción del buen uso de las tecnologías.
El Consell de Govern también ha autorizado la transferencia al Ib-Salut de los 1.152.578 euros del fondo finalista para salud bucodental del Ministerio de Sanidad, para ampliar su cartera de servicios.
Cerca de 64.000 niños de hasta 6 años se beneficiarán de la ampliación de la cartera de servicios de atención bucodental, así como las embarazadas, personas con una discapacidad que imposibilite el autocuidado y as sometidas a tratamientos oncológicos en la zona cervicofacial.
La atención que actualmente reciben los niños de 6 a 14 años (concretamente, el Programa de Atención Dental Infantil, el PADI) pasa a formar parte de la cartera básica de servicios.
El PADI atendió a 40.964 niños en Baleares en 2019, 35.273 en 2020 y 39.691 en 2021.
Con la ampliación de la atención en salud bucodental el Servicio de Salud prevé que estas cifras se dupliquen.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.