Ocho autonomías en aviso por lluvias

Baleares en alerta por rissaga

Rissaga en Ciutadella
Rissaga en Ciutadella

Ocho comunidades autónomas y la ciudad de Ceuta están este sábado en aviso amarillo por lluvias y tormentas que en algunas zonas pueden ir acompañadas de granizo, mientras Baleares lo está por rissagas, de acuerdo al pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Andalucía se prevén lluvias, acompañadas de tormentas, en Grazalema, Estrecho, Antequera, Ronda, Sol y Guadalhorce, Axarquía, con acumulaciones de 15 litros en una hora a partir de primera hora de la tarde.

El Pirineo oscense, así como el centro de Huesca, Cinco Villas y la ribera del Ebro, en Zaragoza, también estarán en aviso amarillo por lluvias y tormentas con acumulaciones de 15 litros en una hora, sobre todo en la parte occidental de estas zonas.Por los mismos fenómenos meteorológicos afectarán a la meseta, el sur y el Sistema Central de Ávila; la meseta de Valladolid; el Sistema Central y meseta de Segovia, donde podrán caer hasta 15 litros en una hora, mientras en la meseta, el Sistema Central y sur de Salamanca, se prevén hasta 40 litros en doce horas en la noche.

En el valle del Tajo en la provincia de Toledo también se prevén lluvia y tormentas con acumulaciones de 15 litros en una hora a partir de las nueve de la noche.Las lluvias y tormentas, que en algunas zonas podrán ir acompañadas de granizo, afectarán a varias zonas de Cáceres y Badajoz, con acumulados de entre 15 litros en una hora y 40 litros en doce.

En la Comunidad de Madrid, la Aemet prevé lluvias y tormentas con 15 litros de acumulación sobre todo a partir de las nueve de la noche.En el centro y la ribera del Ebro de Navarra también se esperan lluvias y tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo, con acumulaciones de 15 litros en una hora sobre todo a partir de la media noche.En La Rioja, se prevén lluvias y tormentas, con acumulados de 15 litros en una hora, en la zona de la ribera del Ebro, igualmente a partir de la medianoche.

En Baleares, la oscilación del nivel del mar será de 0.7 metros, por ello, se prevé condiciones más favorables de madrugada, a primeras horas de la mañana y por la noche. Por el contrario, en las horas centrales del día la probabilidad de rissaga es baja.

Mientras en Ceuta se registrarán lluvias y tormentas, con 15 litros de acumulación en una hora desde primera hora de la tarde.La Aemet alerta que el aviso amarillo supone peligro bajo, pero los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas podrían sufrir algunos impactos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias