En Andalucía se prevén lluvias, acompañadas de tormentas, en Grazalema, Estrecho, Antequera, Ronda, Sol y Guadalhorce, Axarquía, con acumulaciones de 15 litros en una hora a partir de primera hora de la tarde.
El Pirineo oscense, así como el centro de Huesca, Cinco Villas y la ribera del Ebro, en Zaragoza, también estarán en aviso amarillo por lluvias y tormentas con acumulaciones de 15 litros en una hora, sobre todo en la parte occidental de estas zonas.Por los mismos fenómenos meteorológicos afectarán a la meseta, el sur y el Sistema Central de Ávila; la meseta de Valladolid; el Sistema Central y meseta de Segovia, donde podrán caer hasta 15 litros en una hora, mientras en la meseta, el Sistema Central y sur de Salamanca, se prevén hasta 40 litros en doce horas en la noche.
En el valle del Tajo en la provincia de Toledo también se prevén lluvia y tormentas con acumulaciones de 15 litros en una hora a partir de las nueve de la noche.Las lluvias y tormentas, que en algunas zonas podrán ir acompañadas de granizo, afectarán a varias zonas de Cáceres y Badajoz, con acumulados de entre 15 litros en una hora y 40 litros en doce.
En la Comunidad de Madrid, la Aemet prevé lluvias y tormentas con 15 litros de acumulación sobre todo a partir de las nueve de la noche.En el centro y la ribera del Ebro de Navarra también se esperan lluvias y tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo, con acumulaciones de 15 litros en una hora sobre todo a partir de la media noche.En La Rioja, se prevén lluvias y tormentas, con acumulados de 15 litros en una hora, en la zona de la ribera del Ebro, igualmente a partir de la medianoche.
En Baleares, la oscilación del nivel del mar será de 0.7 metros, por ello, se prevé condiciones más favorables de madrugada, a primeras horas de la mañana y por la noche. Por el contrario, en las horas centrales del día la probabilidad de rissaga es baja.
Mientras en Ceuta se registrarán lluvias y tormentas, con 15 litros de acumulación en una hora desde primera hora de la tarde.La Aemet alerta que el aviso amarillo supone peligro bajo, pero los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas podrían sufrir algunos impactos.