El Govern ha emitido una declaración institucional para expresar su solidaridad con las comunidades del Levante español, especialmente Valencia y Castilla-La Mancha, que han sido gravemente afectadas por una DANA que ha dejado víctimas mortales y devastación en su paso.
Antoni Costa, portavoz del Govern, ha transmitido el pésame a los familiares de las víctimas y ha enviado un mensaje de apoyo a quienes han perdido sus hogares y pertenencias.
Desde el primer momento, asegura Costa, la comunidad balear ha ofrecido toda la ayuda posible a los afectados, así como a los valencianos residentes en Baleares. “Es momento de afrontar unidos esta complicada situación y no decaer en el esfuerzo de ayudar a las familias a recuperarse y retomar su vida lo antes posible”, ha señalado el portavoz. También ha agradecido la labor de los servicios de emergencia y la colaboración de los ciudadanos.
BANDERAS OFICIALES A MEDIA ASTA
En señal de duelo, las banderas oficiales en Baleares ondearán a media asta el 1 y 2 de noviembre. Además, debido a la alerta naranja en Baleares, el Govern ha pedido a la ciudadanía que se mantenga atenta a las recomendaciones de emergencia, recordando que "estos fenómenos pueden cambiar de manera inesperada".