La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en Pitiusas hasta la mañana.
En cuanto a las temperaturas en nuestro archipiélago, estas descenderán, sobre todos las diurnas.
El viento soplará del norte en Menorca y de componente este en el resto del archipiélago.
TEMPERATURAS ALTAS EN EL RESTO DE ESPAÑA
Este domingo se esperan cielos poco nubosos o despejados en buena parte del país con temperaturas significativamente altas en el valle del Guadalquivir, donde se superarán los 38 grados, y en las islas Canarias, donde también se prevén vientos con rachas fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el extremo norte peninsular, se esperan intervalos nubosos con lluvias débiles dispersas en el Cantábrico oriental y en zonas de Pirineos, más probables en el litoral durante la mañana, y en forma de chubascos en el interior por la tarde.
Además, la Aemet prevé intervalos nubosos en el nordeste de Cataluña, sur del sistema Ibérico, entorno de la Comunidad Valenciana y Murcia, con chubascos y tormentas ocasionales.
En Canarias, se esperan temperaturas superiores a las habituales para la época, además de alisios con intervalos de fuerte y posibilidad de calima en el este del archipiélago tendiendo a remitir.
Por su parte, el viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular, siendo del noroeste con intervalos de fuerte en el Ampurdán y en el este de Baleares, mientras que será de componente este en el resto del área mediterránea y habrá Levante en el Estrecho