Desde enero a abril de este año, el número de viviendas visadas en Baleares ha descendido un 24 % en comparación con el primer cuatrimestre del año pasado, según los datos hechos públicos por el Colegio Oficial de Arquitectos (COAIB).
La entidad ha hecho público este viernes el informe de edificación relativo al primer tercio de 2019, según el cual el presupuesto total de las viviendas unifamiliares visadas, que ascendió a 179 millones de euros, es el segundo más alto desde 2005.
"Los datos reflejan, por tanto, un menor número de viviendas, pero de mayor presupuesto", resalta el COAIB en un comunicado.
La entidad colegial reseña el "significativo" descenso de la edificación turística en el primer cuatrimestre, con una caída del 35 % desde 2017 en el número de obras. Asimismo, en este apartado el presupuesto de las obras turísticas ha caído del primer tercio de 2018 al mismo periodo de este año un 53 %.
En Mallorca desciende el número de obras (-1 %), el de viviendas (-12 %) y la suma de presupuestos (-26 %).
En Ibiza y Formentera aumentan las obras (2 %), pero las viviendas decrecen (-67 %) y también los presupuestos (-5 %). En Menorca se reducen las obras (-3 %), aumentan las viviendas visadas (12 %) y cae el coste de las actuaciones (-12 %).