La línea 341 del bus TIB sustituirá el servicio que hasta ahora prestaba la EMT de Palma en Marratxí, ampliará su recorrido desde el 8 de febrero y unirá Pòrtol con el hospital Son Llàtzer, pasando por el Pont d'Inca y el Pla de na Tesa.
El autobús que actualmente Pòrtol con la estación de tren de Marratxí, se prolongará y continuará hacia Es Pont d'Inca, Es Pont d'Inca Nou, Cas Capità, Es Pla de na Tesa, Son Ferriol y el Hospital Son Llàtzer, finalizando en el centro comercial FAN Mallorca, ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en un comunicado.
El nuevo recorrido añade diferentes puntos de enlace con el servicio de tren de SFM a Es Pont d'Inca Nou y con el bus de la línea 3 de la EMT de Palma en Son Bonet.
El cambio supone la creación de dos nuevas paradas en Es Pla de na Tesa y Son Ferriol, y además las paradas de Pòrtol Nou y la estación de Marratxí modifican su ubicación. En los núcleos de Es Pont d'Inca y Cas Capità se mantienen las paradas en las actuales de la EMT.
La nueva línea 341 Pòrtol-Pla de na Tesa-Son Llàtzer hará 20 trayectos por sentido de lunes a viernes y 17 los sábados. Los domingos y festivos el recorrido finaliza en Son Llàtzer, con 9 salidas por sentido.
El servicio se ofrecerá próximamente con dos buses 100 % eléctricos, en cuanto la cochera de la empresa concesionaria en Palma tenga garantizado el suministro eléctrico.
El inicio de la nueva línea está prevista para el martes 8 de febrero, fecha en que también empezará el nuevo recorrido de la línea 504 del TIB que pasará por las urbanizaciones de Cala Blava y Son Verí Nou de Llucmajor, sustituyendo el servicio de la EMT.
El nuevo servicio es fruto de la colaboración entre el Consorcio de Transportes de Mallorca y los ayuntamientos de Palma y de Marratxí y busca una visión integrada de movilidad sostenible para el área metropolitana, mejorando la conexión entre los diferentes núcleos de Marratxí y entre Marratxí y puntos como Son Llàtzer y el FAN Mallorca.
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha abogado por un transporte público competitivo, con "un buen servicio, con frecuencias amplias y adaptándose a las demandas de los usuarios y ayuntamientos implicados, como es este caso"