La creación de empresas aumentó un 15,1% en Baleares durante el mes de septiembre si se comparan los datos con el mismo mes de 2020, con 244 nuevas sociedades constituidas este mes, mientras que las disoluciones, con 66 casos, fueron un 4,8% superiores.
Así lo recogen los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Baleares fue la segunda Comunidad donde más ha subido anualmente la creación de empresas, sólo una décima por detrás de Cantabria.
Para la creación de estas 244 empresas en septiembre, todas ellas sociedad limitada, se suscribió y desembolsó un capital de 14,3 millones de euros.
Asimismo, ampliaron capital 71 empresas de Baleares, con un importe de 39,8 millones. Sólo una de ellas era sociedad anónima.
Por otro lado, de las 66 disoluciones, 52 fueron voluntarias, nueve por fusión y cinco por otras causas. En septiembre no se registraron desembolsos de dividendos pasivos en Baleares, pero diez empresas redujeron capital, con un importe suscrito de casi ocho millones.
En el conjunto de España, la creación de empresas logró su mejor septiembre desde 2016, con 6.620 nuevas sociedades.