Los cientos de ciudadanos que se hallaban en este equipamiento se han visto sorprendidos por la descarga de dos misiles, que ha coincidido, además, con una hora punta en cuanto a la afluencia de clientes a unas instalaciones que, como ocurre en las superficies comerciales, acoge una vasta oferta de alimentación, ropa, y otros muchos artículos.
Kremenchuk es una localidad situada en el centro de Ucrania, perteneciente a la provincia de Poltava, cuyo gobernador civil, Dmitri Lunin, se ha encargado de hacer llegar a la población los primeros datos sobre la masacre.
VORAZ INCENDIO TRAS EL ATAQUE
Según Lunin, a consecuencia de la explosión de los misiles, el centro comercial se ha visto afectado por un gran incendio que hace temer por un recuento de víctimas muy superior al que inicialmente se ha estimado.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha condenado enérgicamente, en redes sociales, este nuevo ataque ruso a un objetivo civil, que se une a los que Moscú ordenó en su momento en Bucha e Irpin.
Según Zelenski, Rusia se ha convertido en "la principal organización terrorista del mundo", y ha advertido a los socios de la OTAN y de la Unión Europea que, cada vez que compran petroleo, gas o cualquier otro producto o servicio al país invasor, "están contribuyendo a incrementar los recursos económicos que le permiten financiar sus actividades criminales".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.