los docentes alegan que no es una manifestación

Assemblea de Docents denuncia que la DGT "pone trabas" a su Marxa del 25-A

L'Assemblea de Docents se prepara para la Marxa per l'educació de este año, tras una primera edición el 12 de abril del año pasado. Los organizadores señalan el 25 del próximo mes como fecha para volver a recorrer el trayecto Inca-Palma en "una jornada alegre, lúdica y participativa".

Sin embargo, los docentes denuncian que este año se están encontrando con trabas por parte de la DGT. Desde la Dirección General de Tráfico, afirman, se les ha informado de que "debido a su carácter reivindicativo, está sujeta a las prescripciones de la Llei Orgànica 9/1983 reguladora del Dret de Reunió, para la celebración de reuniones en lugares de tránsito público, por lo que se exige comunicación previa a la autoridad de gobierno".

L'Assemblea responde que la DGT "intenta desvirtuar" la esencia del acto ya que, aseguran, "no es una manifestación ya que no hay pancartas, ni cánticos, ni gritos".

Desde la agrupación están convencidos de que "algunos están nerviosos porque se acercan elecciones y no quieren gente en la calle" y por ello, advierten de que "este año volverá a haber Marxa per l'educació". 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias