Aumenta el número de fallecidos y heridos por una fuerte explosión en un puerto iraní

Explosión puerto iraní
Explosión puerto iraní

Al menos 28 muertos y más de un millar de heridos es el balance provisional de la gran explosión ocurrida en el puerto iraní de Shahid Rajai.

La explosión tuvo lugar este sábado y el número de víctimas va creciendo a medida que pasan las horas y avanzan las tareas de auxilio. Hay cerca de 800 personas hospitalizadas con heridas de diversa consideración.

A esos heridos hospitalizados hay que sumar los que han sido atendidos de forma ambulatoria y que se cifran en varios cientos más.

UNA FUERTE EXPLOSIÓN

El estallido fue tan fuerte que pudo sentirse a 50 kilómetros de distancia. Durante más de 20 horas, los equipos de bomberos han trabajado para contener las llamas.

Una labor en la que han intervenido también aviones y helicópteros.

Las primera hipótesis señalan que la explosión se produjo en unos contenedores que almacenaban productos químicos.

EL PUERTO COMIENZA A RETOMAR SU NORMALIDAD

El principal puerto de Irán, Shahjid Rajai, retomó este domingo sus actividades aduaneras: “Se han reanudado en la aduana de Shahid Rajai los trámites para el transporte, el tránsito, las exportaciones y las importaciones” ha informado la Organización de las Aduanas de Irán en un comunicado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias