Un individuo, de 29 años y nacionalidad colombiana, fue detenido el pasado 4 de diciembre al huir de un control de tráfico rutinario que dio inicio a una peligrosa persecución por las calles de Palma.
Según ha explicado la Policía Local de Palma, los hechos se iniciaron sobre las 4:00 horas en la plaza Miquel Dolç cuando el motorista se topó con el control y un agente le dio el alto.
Aunque, en un primer momento el motorista aminoró la marcha, justo antes de llegar hasta donde se le indicó que se detuviera aceleró bruscamente, obligando a uno de los agentes a dar un salto para evitar ser atropellado.
Se inició así una persecución por las calles de Palma a la que se fueron sumando más unidades policiales y en la que el huido ”demostró un total desprecio por la seguridad vial, sin respetar prioridades de paso, direcciones prohibidas, semáforos en rojo e, incluso, poniendo en peligro a peatones”.
Los agentes que perseguían al huido radiaron la ruta que este seguía y así se logró montar un bloqueo en una vía que logró que el individuo detuviera la marcha, tras lo que fue detenido por dos delitos: uno contra la seguridad víal y otro por atentado contra un agente de la autoridad -por casi atropellar a uno de los policías del control-.