La Guardia Civil ha informado que los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando agentes de la Benemérita del Puesto de Santa Margalida realizaban servicio de prevención de la seguridad ciudadana y fueron requeridos por un ciudadano ante los gritos que provenían del interior de un domicilio.
Hasta el lugar, se desplazó también una patrulla de la Policía Local y ambas accedieron al interior del domicilio. En su interior, dos jóvenes refirieron a los agentes que estaban siendo agredidos física y psicológicamente por su progenitor. Tras solicitarles que abandonaran el domicilio, los agentes se dirigieron hacia la cocina, lugar donde se encontraba encerrado el padre muy alterado y agresivo.
Tras solicitar al hombre que se tranquilizara y abandonase la estancia con las manos descubiertas, éste, de repente, con una actitud muy violenta y agresiva, abrió la puerta y arremetió contra los agentes empuñando un cuchillo de grandes dimensiones.
Los agentes, que se encontraban cerca de la puerta de entrada al domicilio, retrocedieron rápidamente y cerraron la puerta, quedando el agresor dentro del domicilio. Desde el exterior, los agentes de la Guardia Civil solicitaron la presencia de refuerzos los cuales acudieron de inmediato al lugar.
Pasados unos minutos y tras diversos intentos de diálogo con el agresor para que depusiese su actitud, este abrió la puerta del domicilio y se dirigió a la carrera hacia donde se encontraban los agentes, manteniendo su actitud agresiva mientras vertía amenazas graves. Los agentes, tras comprobar que ya no empuñaba el cuchillo, lograron reducirlo y proceder a su detención.
Hasta el lugar, se desplazaron los servicios sanitarios los cuales decidieron el traslado del detenido al Hospital de Inca debido al estado de alteración y agresividad que presentaba el agresor.
Tras pasar toda la noche en el hospital custodiado por los agentes, estos han procedido a su traslado al Juzgado de Guardia de la localidad de Inca para su pase a disposición Judicial.