Tres individuos, uno de ellos propietario de una empresa de alquiler de vehículos, han sido detenidos por la Policía Nacional acusados -entre otras cosas- de robar coches y luego alquilarlos a clientes.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de que una patrulla localizara un vehículo abandonado en el Aeropuerto de Palma y comprobar que portaba matriculas falsas.
Los agentes comprobaron que se trataba de un coche de alquiler que debía haber sido devuelto hacía dos meses a un Rent a Car que pertenece a una empresa polaca dedicada al leasing de vehículos.
Las investigaciones posteriores permitieron comprobar que el vehículo había sido robado y se procedió a la detención de tres sospechosos -todos ellos de nacionalidad polaca-, entre los que figuraba el dueño de la empresa de alquiler de vehículos, así como la localización de otro automóvil robado en el polígono de Son Oms el pasado mes de julio y que también portaba matriculas que habían sido denunciadas como robadas en Alemania.
Se da la circunstancia de que los tres arrestados son ya conocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad porque habían sido detenidos por hechos similares anteriormente. Según la Policía Nacional, la empresa de Rent A Car se publicita en internet a unos precios muy competitivos en la Isla, pudiéndose comprobar que los vehículos recuperados eran alquilados a clientes que eran totalmente desconocedores de conducir un vehículo robado.
A los tres se les acusa de falsedad documental, sustracción de vehículo y apropiación indebida de vehículo de alquiler.