El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado esta semana las obras de reforma del acceso a Puig d'en Valls con el objetivo de mejorar la seguridad de esta vía, que enlaza con la carretera de Vila, ha anunciado este jueves el Consistorio. El proyecto prevé ampliar la calzada, mejorar el asfaltado, crear un carril bici, aumentar el ancho de las aceras y mejorar la iluminación de todo el tramo. La previsión es finalizar las obras a mediados de junio.
Los trabajos han empezado por las aceras y los terrenos ubicados junto a la carretera, para que el tráfico no se vea afectado. Sin embargo, el avance de las obras conllevará incidencias en la vía, que sólo se cortará en su totalidad durante pocos días para los trabajos de reasfaltado.
El presupuesto de la obra asciende a 437.000 euros y los trabajos abarcarán medio kilómetro de carretera.
El objetivo es que al finalizar las obras, el acceso a Puig d'en Valls cuente con un carril para cada sentido de circulación, un carril bici separado de la calzada por una valla, ocho nuevas farolas de bajo consumo, árboles y arbustos "para hacer más amable la zona", el soterramiento de cables, y mejoras en las redes de suministro y alcantarillado.