Hasta el 28 de enero de 2024

Arranca la veda general de caza en Mallorca

Este jueves, 12 de octubre, como es tradicional, se levanta la veda para el periodo de caza geneal en Mallorca, según ha recordado el Consell insular, que subraya que se trata de una de las fechas más esperadas por los aficionados. En este periodo se podrán cazar, además de las especies de media veda, otras piezas cinegéticas comunes como el tordo, la perdiz, la becada (conocida como "cega" en la isla), el palomo salvaje y la tórtola turca, detalla la Dirección Insular de Caza en un comunicado.

Los días hábiles de caza con escopeta en los cotos son los martes, jueves, domingos y festivos nacionales o autonómicos, y con la modalidad tradicional de "filats a coll" se puede cazar todos los días menos martes y jueves, e igualmente los festivos.

En los terrenos libres la actividad cinegética está permitida en los municipios adheridos al plan marco los jueves y sábados, excepto con "filats", que son los mismos días que en los cotos.

Este periodo general concluirá el último domingo de enero del próximo año, que será el 28, aunque para el conejo y la liebre acaba el 3 de diciembre a no ser que los titulares de los cotos se acojan a la prórroga hasta el 31 de diciembre.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias