Este miércoles por la mañana han empezado finalmente en Ferreries las obras de reconversión del antiguo tramo de carretera general en un bulevar.
Las obras, que arrancan con un una semana de retraso sobre el primer calendario previsto, tienen un presupuesto de 455.772€ y serán financiadas con parte de los fondos asignados en virtud del convenio de carreteras suscrito en 2007 para mejoras en la carretera general, el mismo con el que se están acometiendo las polémicas reformas del trazado entre Maó i Alaior. Está previsto que los trabajos se alarguen por periodo de un año y medio. Este sería el aspecto final del proyecto una vez concluido.
Aspecto final del nuevo tramo de carretera
Cabe recordar que las obras fueron adjudicadas a mediados del pasado mes de enero a Antonio y Diego S.A., empresa que obtuvo la mejor puntuación en la mesa de contratación constituida por la Conselleria de Movilidad y Proyectos.
Una de las propuestas que suena con más fuerza para renombrar la nueva avenida es el nombre de Jaime Mascaró, aunque la propuesta para el cambio de nombre no se llevará a pleno hasta que las obras ya estén en marcha.
De esta manera se pretende rendir homenaje al empresario más internacional del municipio, recientemente galardonado con el Premi Ramon Llull a título póstumo.
El alcalde Manuel Monerris ha supervisado personalmente el inicio de las obras.