La Conselleria de Educación y Universidades abre el proceso de admisión para alumnos de segundo ciclo de educación infantil, Primaria y ESO del curso 2024-2025. Las familias pueden realizar el trámite de forma telemática hasta el 28 de mayo. Los listados provisionales se publicarán el 12 de junio y las listas definitivas el 21 de junio. La matriculación se realizará de forma presencial entre los días 24 y 28 de junio en infantil y primaria, y entre los días 26 de junio y 5 de julio en ESO. Para bachillerato, la presentación de solicitudes será del 20 al 26 de junio y la matriculación del 16 al 18 de julio.
La Conselleria de Educación y Universidades abre este lunes el proceso de admisión para los alumnos de segundo ciclo de educación infantil, Primaria y ESO del curso 2024-2025.
El proceso dura hasta el 28 de mayo, ambos inclusive, para centros públicos y concertados.
Las familias de los niños de 3 a 6 años que empiezan el segundo ciclo de educación infantil pueden realizar el trámite de admisión de forma telemática a través de la web del Govern, en el apartado de ayudas y trámites.
Los alumnos del resto de ciclos educativos, a excepción de Bachillerato, pueden pedir un cambio de centro, si lo desean y siempre que haya plazas disponibles, también de forma telemática hasta el 28 de mayo.
El 12 de junio se publicarán los listados provisionales de alumnos admitidos en los centros y se abrirá el período para poder realizar las reclamaciones oportunas entre el 13 y el 17 de junio. Las listas definitivas se harán públicas el 21 de junio.
Una vez obtenida la plaza, las familias deben finalizar el proceso de matriculación de forma presencial allí donde el alumno haya obtenido la plaza escolar entre los días 24 y 28 de junio en infantil y educación primaria, y entre los días 26 de junio y 5 de julio en el caso de estudiantes de ESO.
En cuanto a los alumnos de bachillerato, la presentación de solicitudes empezará el 20 de junio y permanecerá abierta hasta el 26 de junio. El proceso de matriculación se llevará a cabo desde el 16 al 18 de julio.
DENUNCIA DE HABLEMOS ESPAÑOL Y RESPUESTA DE LA CONSELLERIA
"Acaba de abrirse el plazo de matrícula en Baleares y no vemos casilla alguna para indicar cuál es la lengua de los niños". Esta es la denuncia que ha hecho 'Hablemos español' en X.
Ante esta denuncia, el Govern ha respondido: "Sobre la imposibilidad de poder elegir la lengua de enseñanza, simplemente recordar que hoy comienza el proceso de admisión en los centros. La elección de lengua deberá realizarse en la matrícula, no ahora".