Armengol vs Mesquida

Me siento delante del ordenador esta semana para escribir el artículo y no sé por dónde empezar. Quizás lo haría haciendo un pequeño guiño de simpatía a todos los que cada semana os molestáis leyendo mis mundanas y chabacanas opiniones: muchas gracias, de verdad, ya son ganas de perder el tiempo… Pero en especial, saludar a los que encima de leer, opinan, que se molestan en escribir justo debajo del artículo, a estos gracias de corazón, cómo se nota que los sábados trabaja poca gente. Pero de ninguna manera puedo dejar de lado a mis más adorados admiradores, los que me insultan, sí queridos míos, también os leo, comprenderéis que soy un privilegiado pudiendo escribir cada semana lo que me dé la gana en este digital, que no os conteste, aparte de que os dejaría en desventaja, no dispongo de tanto tiempo para contestar a cada uno de los insultos. Fascista, radical, lame culos, enchufado, que si soy la panacea del periodismo balear, ¡ah no!, ¡que soy la vergüenza del periodismo, perdón! He tenido un pequeño lapsus, precisamente cuando siempre he defendido que no lo soy, pero ya me va bien de que me titulen gratuitamente… Otros, como la catalana esa de ERC y opinadora de programas de Tv, ¿cómo es que se llama? Ah sí! Pilar Rahola, se inventa títulos, mientras que a mí me los otorgan mis queridos lectores. En definitiva, simplemente gracias a todos, los buenos, los medios y los malos, cada semana hacéis que me inspire más.

Inspiración que me llega a tal punto de hoy escribir a favor de Francina Armengol, gran política, gran gestora, más nacionalista que el PSM, ¡ah no! Que ahora es Més per Mallorca (hay que empezar a llamar los partidos como toca, porque en poco más de un año hay elecciones y es publicidad gratis). Como decía, Armengol, la gran líder. Estoy triste de ver cómo a la mujer que demostró ser una de las mejores gestoras del Consell de Mallorca, la que lo convirtió en un reino de taifas y que cada uno de los no sé cuántos partidos hacía y deshacía lo que quería dentro del área que se repartieron como un pastel, esa heroína que dejó el Consell inmaculado, donde la actual presidenta María Salom, la pobre, está con las manos cruzadas todo el día sin saber qué hacer, ya que le dejó un Consell limpio de deudas ¿o era de dinero?. Pero bueno, no importa, le dejó un Consell limpio y punto.

Pues eso, que estoy mal, decaído, no sé cómo soy capaz cada mañana de poderme levantar al saber que Joan Mesquida se ha presentado a las primarias de PSIB-PSOE –ya sé que tiene que recaudar los avales, pero bueno, ha dicho que se va a presentar, no?-, y Calvo también, pero de ella no sé qué decir, francamente, me cae bien, siempre sonríe a lo Pantoja , “dientes dientes, qué es lo que les jode” y este rollito me mola.

A mí lo que me ha dolido es la jugarreta de Joan Mesquida, y además esta semana tuve la oportunidad de decírselo personalmente (por whatsaap) ,que ha hecho muy mal en presentarse, primero porque me ha jodido (lo siento necesitaba decir este taco) Sa brega de moixes , Armengol-Calvo, siempre me ha molado ver dos mujeres engatiñades por el poder, ese duelo tenía que ser digno de ser visto, esos caras a cara, y luego a cuál de las dos más falsa, llamándose compañeras y que están el mismo partido y tal y cual (y todos sabemos que no se pueden ver, ni se tragan).

Total que a la gran oradora y defensora de los Paisos Catalans, Francina Armengol, le ha salido otro con el que lidiar, otro que no es moco de pavo, Mesquida es mucho Mesquida. Mi querido Joan, no te metas donde no te llaman, tu siempre lo tendrás bien con Madrid, yo creo que tu carrera está en un escaño de esos, de ministro o algo así (si es que el PSOE nacional algún día también empieza a levantar cabeza), ¿pero aquí? Ca ca ca Barret!! No tens cap feina.

Mi querido Joan Mesquida ahora no ves que aquí es como ya una secta disciplinada, dicen que el aparato de Armengol la apoya (yo esta frase la entiendo de muchas maneras pero creo que no ninguna es la buena, estoy graciosillo hoy leches), pues eso, que el aparato del partido la apoya. Y tu eres un hombre, muy nacionalista, pero no nacionalista como ella, que se preocupaba de que los rótulos de las calles estuvieran en catalán. Tu eres un verdadero socialista, de esos que se preocupan por la unidad de España y por el bien del ciudadano desde tu punto de vista de izquierda, (es verdad que hueles un poco a zapatero, pero debo de reconocer que te supiste apartar a tiempo, Rubalcaba ahora tiene mala carita ya este hombre) las veces que te he leído entrevistas, eres bueno camelando al lector, cuando te he visto en la tele u oído en la radio, convences, aunque a la hora de la verdad, qui te dos dits de seny com jo , sabe que eres un domador de serpientes.

A los simpatizantes del PSIB-PSOE y afiliados en serio no avaléis a Mesquida, que este es de los buenos, y nos puede hacer cosas raras, hasta sería capaz de hacer un PSIB ordenado, llevarse bien con Madrid y estas cosas, y eso no es bueno, es mejor el PSIB-PSOE de ahora, tiene más chicha, más cosas de las que poder hablar y decir. Yo a Mesquida lo comparo con José Bono, que a veces he pensado que hasta en el PP tendría un buen papel en listas electorales.

En fin, mi tristeza y empeño en desacreditar a Joan Mesquida se va, quizás a tomar un prozac o un Valium, este daño inmerecido que se le está haciendo a la gran inquera  Francina Armengol no es justo, y en Baleares nos merecemos (por el bien de muchos)  un PSIB-PSOE tal y como está, y con su aparato al completo, claro.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias