La candidata del PSIB al Govern balear, Francina Armengol, se ha comprometido hoy con la Asociación de Productoras Audiovisuales de las Islas Baleares (APAIB) a impulsar "una Film Comission Balear potente para atraer producciones aquí porque las islas son un gran plató cinematográfico".
Armengol y el candidato socialista al Consell de Mallorca, Francesc Miralles, se han reunido este martes con representantes de la APAIB, ha informado el PSIB en un comunicado.
La secretaria general de los socialistas de Balears ha reivindicado el sector audiovisual como motor de crecimiento económico y creación de "trabajo más estable y con un alto valor añadido".
Se trata, según Armengol, de un sector que ofrece un crecimiento económico alternativo, respetuoso con el medio ambiente, ligado a la tecnología y a la innovación, aspectos que se deben impulsar para cambiar el actual modelo económico balear hacia uno más "competitivo, solidario y sostenible".
La candidata socialista ha reafirmado su compromiso de impulsar una "Film Comission Balear potente" y, para ello, ha planteado incentivos y ayudas para atraer producciones a Baleares.
También ha anunciado "una estrategia muy potente de apoyo y ayudas" a las productoras audiovisuales de las Islas Baleares ligadas a la radio y televisión públicas, tal y como se hizo con Radio Televisión de Mallorca cuando Armengol fue presidenta del Consell de Mallorca.
Este encuentro con el sector audiovisual de las islas es uno más de las reuniones periódicas que vienen manteniendo los socialistas con ocasión de la elaboración del programa electoral de cara a las elecciones autonómicas de mayo.