Quiere desbloquear el sistema de financiación

Armengol pedirá una reunión a Rajoy "tras cuatro años de condena"

Imagen del último encuentro en La Moncloa

La presidenta del Govern pedirá a Rajoy una cita en la Moncloa, como hará el resto de presidentes autonómicos. Armengol lo hará siendo la única presidenta autonómica del PSOE que se mostró activa contra la abstención socialista que facilita el gobierno del PP.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este miércoles que esta misma semana pedirá una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para comenzar la "negociación de las cosas que no se han podido desbloquear" durante esta legislatura.

Así lo ha indicado durante el pleno del Parlament, donde ha remarcado la necesidad de abordar con el Gobierno el nuevo REB y sistema de financiación, así como los convenios que están parados o los Presupuestos Generales del Estado (PGE), con los que espera que este año se haga "justicia" a Balears "tras cuatro años de condena".

Armengol ha indicado que, "con la excusa de estar en funciones", ha habido "muchas cosas que no se han podido desbloquear" con el Gobierno. Por lo que ha subrayado el trabajo que llevará a cabo su Govern "desde el diálogo y la reivindicación absoluta y la defensa firme de los ciudadanos" de Baleares.

La presidenta, quien ha sido preguntada por el Gobierno de Rajoy por el PI, Ciudadanos y Podem, ha declarado que no es el Ejecutivo central que le "hubiera gustado", si bien ha remarcado las diferentes cosas que ha conseguido la comunidad durante el último año y medio pese a que en Madrid gobernase el PP.

"Seguiremos luchando por los intereses de Baleares, estaremos siempre defendiendo los intereses de Balears, negociaremos, si no política, judicialmente, estaremos siempre defendiendo los intereses de las Islas", ha declarado.

Además, Armengol ha dicho ver al portavoz parlamentario de C's, Xavier Pericay, "encantado con Rajoy de presidente", por lo que ha espetado que desconoce "si está en el partido que le toca".

Por otro lado, la socialista ha recordado que cuando llegó al Govern lo primero que hizo fue pedir una reunión con Rajoy y con los diferentes ministros para "pactar y dialogar". "Seremos reivindicativos", ha asegurado.

En este sentido, Armengol ha concluido que la actitud de su Govern es siempre de "diálogo" pero que, "cuando el otro niega el pan" que es justo para sus ciudadanos, su actitud es de defensa de los intereses de la población balear, ha declarado después de que Pericay dijera que tiene la "impresión" de que "la postura del Govern es de enfrentamiento permanente".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias