Masiva afluencia de civiles al desfile militar de Madrid con motivo del 12 de Octubre, el Día de la Hispanidad. El acto ha sido presidio por el rey Felipe VI y la familia real, compañados por la plana mayor del Gobierno español, y los presidentes de las comunidades autónomas, entre ellas Francina Armengol. No han acudido los presidentes de Cataluña, Navarra y País Vasco.
La parada militar de este año ha transcurrido por un itinerario más largo ante la previsión cumplida de la gran afluencia de público.
Han participado casi 4.000 militares. Como novedad, han desfilado efectivos de la Policía Nacional y de SUMA 112, el Servicio de Emergencias de Madrid. Cada año se invita a una delegación extranjera y en esta ocasión han marchado los 150 agentes de la Gendarmería francesa que se forman en España en técnicas antiterroristas.
El acto ha tenido un momento emotivo cuando familiares de Ángel Echeverria, el español fallecido en un atentado terrorista en Londres, una comitiva de embajadores, y representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo, han honrado a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.