Armengol, la presidenta del TUTÚ

He pasado los últimos veinte días en Bolivia, de hecho quería titular este artículo “desde Bolivia con amor”, pero sigo tan estupefacto con lo que he visto que he decidido dejar los romanticismos a un lado.

Puedo estar muy muy lejos pero no desconecto jamás, soy como los gatos, duermo con un ojo abierto. Al acecho. Incluso rodeado de llamas y con sombreros de lana y trenzas vi el mensaje navideño de Armengol. No opinaré nada de esos andares robotizados por los pasillos de Consolat, ni siquiera me recrearé en lo falso que sonaba su discurso y la cara de espanto que puso ella cuando empezó a leer el teleprompter. Todo esto quedó totalmente eclipsado por la mala educación que exhibió Armengol. Sí, sí: MALA EDUCACIÓN. ¿Quién te crees que eres, Armengol, para tratar a mi madre, a mis tíos, a mis sobrinos, incluso a mi mismo, de TÚ?. ¿Eso es lo único que sabes hacer para demostrar cambios? La única forma que le ha venido a la cabeza a algún iluminado para proyectar cercanía por parte de la presidenta ha sido perder el respeto y la educación por sus conciudadanos y tratarlos de tú. Me parece un error de principiante. Hay otras formas para vender el discurso y los cambios que Armengol presume estar liderando, aunque no seré yo quien aporte ideas a la causa.

No me voy a extender con esta crítica, ya he dicho lo que pienso, que Armengol es, eres una maleducada. No sé de que me sorprendo, al fin y al cabo has sido tú misma. Para mi, a partir de hoy eres la PRESIDENTA DEL TUTÚ, con todas la connotaciones ridículas, payasas y absurdas que ello implique.

A parte de esa mala educación, el discurso en sí también era “per llogar-hi cadiretes”. En seis meses la vida de los balears ha cambiado radicalmente. Cualquiera que escuche a Armengol pensará que en nuestra comunidad cuando nos levantamos ya tenemos el café servido, que nuestros coches se llenan el depósito solos o que todo el día lo dedicamos a pasear. Vaya, que todo son “flors i violes” gracias a ella. Y nada más lejos de la realidad. ¿Por qué no habló Armengol en su discurso de los 200 euros de más que pagaremos los balears este nuevo año 2016 en impuestos?. No me lo invento, también leo los periódicos cuando estoy por el mundo. Las ediciones digitales de todos los diarios lo dejaban bien clarito el pasado 2 de enero. ¿Por qué no recordó Armengol en su discurso de día 31 de diciembre que, precisamente ese mismo día, ya entraban en vigor la subida del tramo autonómico del IRPF y la subida del impuesto de Patrimonio?, ¿por qué no recordó que esta subida supondrá que en la próxima declaración de la renta ya serán muchos los que tendrán que pasar por caja, gracias a una argucia ideada por su govern y poder adelantar estos impuestos un año?. ¿Por qué no señaló Armengol que ahora los proveedores cobran a los 79,6 días de media? (periódicos del 22 de diciembre por si alguien quiere consultar), ¿por qué no recordó Armengol que tan solo dos meses antes, en octubre, el pago a proveedores era a los 53,29 días? (hemeroteca también, amigos). Supongo que esa medalla no le debía interesar a la presidenta del TUTÚ.

Desde Bolivia observé también con interés como se sucedían los resultados electorales. Tranquilo, Jaume Font, hoy no me meteré contigo, pero ya te dije que de Marivent tú no pasabas y así ha sido. Hoy me pica más otro análisis: el de los perdedores. Sin duda han sido Pedro Sánchez (PSOE) y la del TUTÚ (PSIB-PSOE). Aquí en Balears, incluso con la presidencia en su poder, los socialistas no han ni mantenido el pésimo resultado anterior y han seguido perdiendo. Ídem a lo que le ha ocurrido al PSOE a nivel nacional. Los peores resultados de la historia socialista en ambos casos.

No sois pocos los que conocéis mi faceta de pitoniso de barrio, así que… hoy vaticino que Pedro Sánchez será el presidente del gobierno español. Lo que ocurrió en mayo aquí en nuestra comunidad se extrapolará a nivel nacional. Así pues, tal y como es la del TUTÚ aquí y ahora, Sánchez, el perdedor, será el presidente. El presidente de los perdedores. Luego vendrán los discursos de que los ciudadanos pedíamos un cambio. Puede ser, pero no creo yo que ese cambio pase por otra presidencia socialista. La suma de los resultados (escaños, votos,… como os guste sumar) no refleja que la mayoría quiera un pacto de izquierdas. ¿Les gustará a los sociatas pactar con los comunistas?, ¿y a los comunistas con la casta?.

¿Cómo?, Ah, que el PP también perdió. Sí, cierto, también perdió. Pero en comparación, no tanto como Armengol y Sánchez. Así que recuerda Francina: cada vez que nos crucemos por la calle, cada vez que te vea en televisión o escuche tu voz en una radio… te imaginaré ataviada con un ridículo TUTÚ. Y posiblemente a medida que avance tu mandato la nariz roja de payaso que empiezo a dibujarte ya en el rostro vaya en aumento , de ti depende que su tamaño sea más o menos considerable.

Aviso a navegantes: la corte de la presidenta del TUTÚ permite la incorporación de bufones. Ahí lo dejo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias