La jefa del ejecutivo ha respondido de esa forma en el pleno del Parlament a la exigencia del portavoz de El Pi, Josep Meliá, de que se divida la licitación en seis lotes para que las empresas de Baleares tengan más opciones frente a las ofertas de las grandes compañías constructoras nacionales.
Armengol ha subrayado que su prioridad es que la infraestructura para enfermos crónicos proyectada en los terrenos del antiguo hospital de referencia de Baleares esté en funcionamiento lo antes posible y ha incidido en que se licita en dos lotes porque se construirán dos edificios.
Además, ha defendido que no es cierto que las empresas de las islas no tengan opciones frente a las grandes compañías porque pueden concurrir en unión con otras sociedades y ha recordado que la demolición de Son Dureta la ha hecho una ute encabezada por una empresa mallorquina.
Melià ha reprochado a la presidenta que con su postura incumple una resolución del Parlament en favor de la división en lotes menores del proyecto de Son Dureta y la ha acusado de ampararse en el argumento falso de que el fraccionamiento de los concursos deriva en retrasos en las obras.