www.mallorcadiario.com

Armengol intentó hasta el final que Antich no construyese Son Espases

jueves 21 de agosto de 2014, 17:10h

Escucha la noticia

francina-armengol-primarias

La actual secretaria general del PSIB, Francina Armengol, intentó hasta el último momento en el verano del 2007 que Francesc Antich no diese luz verde a la construcción del macrohospital de Son Espases. Al ser nombrado president, Antich paralizó las obras, que se encontraban prácticamente en sus comienzos. Su Govern se dio un plazo de dos meses para tomar la decisión definitiva. Armengol, que acababa de ser nombrada presidenta del Consell, presionó a Antich para que parase las obras de manera definitiva. Pero Antich, que contaba con el apoyo de sus conellers, decidió seguir adelante a principios de otoño del 2007 tras la celebración de un consell de govern,

La explicación que se dio al partido desde el Consolat fue que caso que optasen por la paralización tendrían que pagar "una indemnización muy fuerte. Enorme" a la constructora que había ganado el polémico concurso. Era la opción encabezada por ACS. Ahora el asunto está sujeto a investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción con la mirada puesta en la adjudicación del concurso cuando el Govern estaba encabezado por Jaume Matas.

Todo indica que Antich tomó la decisión tras calibrar el dinero que tendría que pagar. Y hacerlo en otro sitio les saldría carísimo.También todo indica que desde la dirección del PSOE en Madrid eran favorables a que se construyese el hospital en el lugar elegido por Matas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios