La presidenta del Govern, Francina Armengol, del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el alcalde de Palma, Toni Noguera, creen que el año que empieza será tiempo de cambios. Armengol apuesta por desarrollar los cambios políticos y sociales mientras que Ensenyat asegura que se diseña la Mallorca del futuro. Noguera apuesta por una Palma de ciudadanos más felices.
ARMENGOL: “CONTINUAR CON LOS CAMBIOS SOCIALES Y ECONÓMICOS”
"Me gustaría que en España se lograra la serenidad y tranquilidad que necesitamos para resolver nuestros problemas", ha dicho la presidenta del Govern, Francina Armengol, al ser preguntada acerca de sus propósitos para este año.
Armengol ha resaltado que además, como jefa del Ejecutivo autonómico trabajará para "continuar con el buen ritmo de cambios sociales y económicos" que están "poniendo en marcha".
Por otro lado, ha asegurado que, de igual forma, cree que "Europa necesita profundizar en su democracia interna y solidaridad exterior hacia los refugiados".
ENSEYAT: “DISEÑAMOS LA MALLORCA DE LAS PRÓXIMAS DÉCADAS”
El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha expresado que el "2018 será el año en el que se visualizará el trabajo que hemos estado haciendo hasta la fecha" y ha añadido que "después de casi dos años hemos conseguido sacar del letargo y la parálisis a la que el PP sumió al Consell: hemos despertado toda la maquinaria administrativa y burocrática".
"Ello nos ha permitido sanear las cuentas y poner en marcha muchos proyectos. Todo desde un prisma de proximidad y pensando en los ciudadanos. El Consell debe de ser el verdadero gobierno de Mallorca, es nuestro objetivo y trabajamos para hacerlo realidad", ha manifestado el presidente al ser preguntado acerca de sus propósitos para este año.
"Los presupuestos de 2018 son un claro reflejo de nuestras intenciones. Hemos aprobado unas cuentas saneadas, municipalistas, prudentes y, especialmente, sociales. De hecho, comenzamos el año asumiendo nuevas competencias en esta materia. Los ciudadanos percibirán nuestra apuesta por gestionar los recursos públicos atendiendo a las necesidades reales de la sociedad", ha añadido.
Además, Ensenyat ha comentado que hay varios proyectos que le ilusionen particularmente, siendo uno de ellos la creación de Museo Marítimo. "En unas semanas presentaremos el proyecto y presentaremos una exposición temporal para dar a conocer a la ciudadanía en que consiste", un proyecto que se une a la recuperación de los molinos y las torres de defensa que "permitirán reconciliarnos con nuestro pasado", ha asegurado.
"Este año quedará claro el diseño de la Mallorca de las próximas décadas: una Mallorca más justas, solidaria y sostenible; una isla para las personas", ha concluido.
NOGUERA: “TRANSFORMACIÓN URBANA DE PALMA”
El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha asegurado que en 2018 "Palma vivirá una gran transformación urbana" y que este será un año de "estreno de proyectos basados en sostenibilidad y cultura y de interés general para hacer de ella una ciudad más moderna, europea y con más valores".
Preguntado por qué espera del año que entra, Noguera ha contestado que se tiene que avanzar "hacia un nuevo modelo de ciudad, más justa, más saludable, más eficiente, más resiliente y más creativa".
Además, el alcalde ha remarcado que el objetivo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma "es seguir mejorando la calidad de vida de la ciudadanía y que la gente sea más feliz".