Los socialistas de balears han publicado en la cuenta social de Twitter: "En el comité federal del PSOE acordamos decir No a la investidura de Rajoy. Somos la alternativa a sus políticas".
Éste es el escueto mensaje que no incluye ningún otro paso, en el supuesto de que Mariano Rajoy no consiga conformar un nuevo gobierno.
Es decir, de cara a la galería no han ido más allá. Ni los que éste sábado han estado activos en las redes, ni la propia Francina Armengol que por lo acontecido en estos últimos días ha decidido aparcar la polémica que suscitó con su compañero de partido, el presidente aragonés Javier Lambán, cuando éste mostró su desacuerdo con la balear por proponer que Sánchez debería intentar un acuerdo de izquierdas para formar gobierno.
Por ahora la polémica ha quedado aparcada tras el perdón pedido por Lambán a la propia Armengol argumentando que era una broma lo que dijo de ella que "estaba tocada por la tramontana".
Por su parte el líder nacional de los socialistas ha dejado muy claro que no tiene intención de volverse a quemar como ya lo hizo tras las elecciones de las navidades de 2015 y se ha comprometido a liderar la oposición y a hacerlo de una manera "firme y convencida".
Y prácticamente calcadas han sido las declaraciones que realizaba Armengol en el sentido de que su formación "debe construir una alternativa de oposición al PP" y que el PSOE ha acordado una "propuesta clara y rotunda de decir que le toca a Mariano Rajoy trabajar para formar un gobierno con los que son ideológicamente cercanos a ellos".
Para la secretaria general de los socialistas en Balears "el PSOE no es cercano al PP" y tiene un compromiso claro de decir no a la investidura de Rajoy".
"Tenemos un proyecto político diferente y nos hemos comprometido con los ciudadanos a realizar un proyecto de cambio", ha dicho Armengol para después añadir: "Tenemos una larga historia y tradición de izquierdas que quiere un cambio de gobierno en España".