El conseller de Presidencia y portavoz del Govern balear, Marc Pons, ha manifestado que "la presidenta Francina Armengol decidirá quien dirigirá la Conselleria de Transparencia, tras escuchar y valorar las propuestas que MÉS per Menorca ponga sobre la mesa".
Pons ha afirmado que "la dimisión de la consellera Esperança Camps ha sido una decisión personal" y ha aseverado que "ha realizado un buen trabajo". "Nos habría gustado que esta dimisión se hubiera gestionado de otra manera", ha añadido.
El portavoz del Ejecutivo autonómico balear ha efectuado estas declaraciones a programa "A vivir que son dos días" de la Cadena SER.
Pons ha señalado que en estos momentos el Govern solo afronta el relevo de la consellera Camps, al ser preguntado sobre si se plantea una remodelación más amplia.
Además, ha indicado que el Govern espera la evolución del conseller Joan Boned, que en la actualidad se encuentra de baja tras ser sometido a una intervención quirúrgica, lo que ha motivado un decreto de la presidenta Armengol que ha distribuido de forma temporal entre otros cuatro consellers la gestión de las competencias asignadas a Bonet.
Como ya anticipó Armengol el pasado martes en el Parlament, el conseller de Presidencia del Govern también ha anunciado que se harán públicos los gastos de viaje de los consellers "en los próximos días"