El Juzgado de Instrucción número 1 de Ciutadella ha archivado de forma definitiva la causa abierta contra el diputado autonómico del PP-Menorca Antoni Camps por presuntas injurias o vejaciones, interpuesta por el diputado de Més per Menorca Nel Martí.
Camps ha manifestado en su blog "El progrés de Menorca" que "he sido sometido, injustamente, durante más de un año a una persecución política inhumana por parte de Nel Martí".
"Se me ha insultado por redes sociales, se me ha tildado de homófobo en innumerables ocasiones, mi familia ha sufrido por este caso", ha añadido.
El pasado 27 de mayo el diputado del PP prestó declaración por esta denuncia. Los hechos investigados en sede judicial se remontan al 2014, a raíz de un artículo que Camps publicó en su blog que motivó la inserción de comentarios de naturaleza homófoba contra el diputado nacionalista.
El contenido de estos comentarios motivó la presentación de denuncia por Joan Manel Martí, cuya defensa letrada ha corrido a cargo de la abogada Cristina Goméz Estévez, hoy vicepresidenta del Consell de Menorca por Podemos.
Antoni Camps ha declarado que "Nel Martí ha demostrado ser una mala persona, rencorosa y dañina. Llevó la demanda por dos veces al Juzgado número 1 de Ciutadella, y en dos ocasiones lo archivó. Volvió a la carga, recurriendo a la Audiencia de Palma , que obligó al Juzgado número 1 de Ciutadella a abrir diligencias previas y a imputarme en un presunto delito de injurias o vejaciones".
"Fuimos a declarar, tanto Nel Martí como yo. Incluso Nel Martí obligó a que pasara por los juzgados a declarar una pobre señora que nada tenía que ver con la causa, salvo que su nombre se parecía al utilizado por el anónimo en su comentario en mi blog. ¡Hasta este extremo llegó la obsesión enfermiza de Nel Martí! De hecho, ésta fue una de las anécdotas más lamentables y esperpénticas de todo el proceso", ha afirmado el parlamentario autonómico.
Según Camps, "todo ha sido un montaje y una campaña de la izquierda radical contra mí porque les soy molesto, porque intento ser claro en mis opiniones y porque fui una de las personas que con más ahínco defendí la libertad educativa y denuncié las atrocidades del lobby catalanista, dominante en el sector educativo"
"Al final la Justicia pone a cada uno en su sitio. No espero las disculpas de Nel Martí, ni de cuantos me han insultado. No les importa la verdad, no la quieren saber. Solo buscaban mi desprestigio y hacerme daño. A mi entender, Nel Martí ha demostrado ser la peor cara de la política, un político que no tiene el más mínimo escrúpulo para inventarse una historia, con el único objetivo de destruir a su oponente. Nel Martí no merece, por mi parte, el más mínimo respeto", ha declarado.