ARCA solicita, por una parte, que, en todo el perímetro que sea posible, se trace una línea sobre el pavimento que recorre el trazado de las antiguas murallas. "Ahora, su memoria solo pervive en la documentación de los archivos y en los tramos que han sobrevivido a la demolición", ha señalado la entidad.
Por otro lado, en relación a los recientes restos encontrados en Avingudes y plaza de España, la organización conservacionista ha propuesto mantener estos hallazgos a la vista, protegidos por alguna estructura transparente, y habilitar, a su vez, un panel informativo en la zona.
Sobre esta última petición, ARCA ha informado de que no ha sido contestada todavía formalmente por ningún responsable del Ayuntamiento de Palma ni tampoco del Consell de Mallorca.
RUTA GUIADA
La intención de la entidad es llevar a cabo, este próximo sábado, una ruta guiada por las murallas de Palma. El intinerario comprenderá el perímetro de las murallas, la mayoría de las cuales se derribaron a principios del siglo XX.
"Desde la época romana, el conjunto de las murallas de Palma se levantaron, ampliaron y reconstruyeron en diferentes ocasiones. No obstante, parece que en los últimos tiempos los restos enterrados se empeñan en salir", han señalado desde ARCA.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.