mallorcadiario.com ha accedido a la sala que se habilitará para la celebración del esperado juicio por el Caso N´´os, que sentará en el banquillo de los acusados, entre otros, a la infanta Cristina, a Iñaki Urdangarín, a su socio Diego Torres y al expresidente del Govern Jaume Matas.
Hasta 120 personas tendrán cabida en la sala donde prevé celebrarse, a partir del próximo 11 de enero, el juicio del caso Nóos, durante el cual se sentarán en el banquillo un total de 18 acusados, entre quienes se encuentra la Infanta Cristina, y desfilarán ante el tribunal 363 testigos, además de 21 peritos.
Se trata de la tercera planta de un edificio público ubicado en el polígono de son Rossinyol, a muy pocos metros de la cárcel de Palma.
En él ya se han celebrado otros macrojuicios como el denominado "juicio al clan de La Paca" por narcotráfico. Salvo detalles que habrá que pulir de aquí al 11 de enero de 2016, la disposición básica ya está a punto, con el estrado para el tribunal, banquillo (serán sillas) para los 16 acusados, ubicación para acusaciones y defendesas, y un espacio para el público.