Actualmente los negocios en el mundo digital se pelean por los clics, y todo aquel que es propietario de un sitio web o un blog se pregunta alguna vez cómo sacar el mayor rédito económico de ellos.
Tráfico Web: Primer elemento que impacta en la generación de ingresos en la red
Mientras más tráfico generes hacia tu blog o sitio web, mayor puede resultar tu ingreso. Es fundamental que el flujo de visitantes sea cualificado, es decir, personas realmente interesadas en contenidos auténticos.
Si tienes la opción de recurrir a una campaña de pago desde Google AdWords o Facebook Ads, podrás segmentar detalladamente el mercado al que cual dirigirte. Además, cuando el tráfico es gratuito significa que llega derivado de los motores de búsqueda, una buena posición suele reflejarse con estabilidad a lo largo del tiempo.
Para aumentar los ingresos puedes:
• Cambiar de sistema de publicidad: Si Google AdSense no ha dado resultado aún, se puede replantear la campaña o cambiar a otro sistema de publicidad de enlaces patrocinados.
• Adaptar el formato de las publicaciones: Google ha informado que los formatos más eficaces de anuncios son:
a) Gran rectángulo: 336 x 280
b) Rectángulo medio: 300 x 250
c) Leaderboard: 728 x 90
d) Skyscraper ancho: 160 x 600
• Tener una actitud proactiva con potenciales anunciadores.
• Optimizar la publicidad en Google AdSense. Haciendo clic en optimización de ingresos, podemos disfrutar de una serie de consejos de Google para mejorar nuestras campañas.
• Desarrollar contenido original.
• Reordenar los anuncios y su ubicación. Es importante someter todo a un test y modificar el rumbo en base a los resultados obtenidos.
Existen 5 fuentes de tráfico en los que es importante focalizar esfuerzos:
1. Blogging: Es la herramienta clave si lo que buscas es tráfico gratuito, puedes tener un blog o integrar uno a tu sitio web. Google ama los blogs, y si el contenido es original más aún. Como resultado tendrás un buen número de páginas indexadas, con una posición relativamente buena.
2. Marketing de Artículos: Es una estrategia sencilla que consiste en la publicación de artículos para captar visitas. Aquí lo ideal es que busques otros blogs, relativos a tu nicho de mercado, y te apuntes como redactor invitado.
3. Video Marketing Online: Es una de las opciones que convierte más rápido. Para atraer visitas se pueden publicar vídeos en YouTube (segundo buscador más importante del mundo), que no superen los 4 minutos. Es importante agregar en la descripción un enlace que apunte a la página que se busca monetizar.
4. Email Marketing: Tener una lista de suscriptores será de gran ayuda y, una vez confeccionada, contratar un servicio de email marketing para sacar fruto de sus beneficios será el siguiente paso. Es importante que definas bien una estrategia y el modelo a seguir. La idea es comenzar una relación auténtica con los suscriptores. Algunos instrumentos disponibles para esa tarea son: Mailchimp, GetResponse, Aweber.
5. Redes Sociales: Estas plataformas son excelentes fuentes de tráfico, cada vez tienen más influencia en el posicionamiento web. Si tienes tú propio blog comparte los contenidos con el fin de generar una comunidad de seguidores. Cada una de las redes debe estar personalizada y optimizada, no dejes las biografías sin información. Mantente activo, responde a los mensajes, contesta los comentarios y aporta valor.
Opciones disponibles para hacer dinero mediante la publicidad
Publicidad contextual o publicidad para contenido:
Los anuncios mostrados tendrán una conexión con el contenido alojado en la página. La publicidad se relaciona con lo que los usuarios están buscando y de cierta menara se integrará al contenido.
Google AdSense: Es el servicio más popular de Google, funciona paralelamente a AdWords y sirve para insertar publicidad en páginas web. La fuerza de AdSense podría atribuirse a la capacidad de Google de sugerir en los resultados de las búsquedas aquellas páginas que considera importantes. Los ingresos serán proporcionales a la cantidad de páginas vistas en el sitio.
Sistemas de pago por publicidad insertada: Los anunciantes definen métodos diferentes para pagar por promociones insertadas en sitios web.
• CPC - Costo por Clic
• CPM - Costo por cada 1000 Impresiones
• CPL Registro de formulario
• CPV - Venta por comisión (fija o porcentaje).
Convertirse en un afiliado: Promocionar productos como afiliado es uno de los métodos que mayor ganancia brinda, se cobra una comisión o porcentaje por cada una de las ventas efectuadas que provenga de alguna de las páginas pautadas para trabajar. La inversión de tiempo es fundamental, ya que se deben seleccionar e investigar los productos y su disponibilidad.
Ganar dinero con un blog: Las ventas en línea crecen a pasos agigantados con el paso del tiempo y la cantidad de usuarios que accede a ellas también. Para conseguir una mínima monetización podemos:
• Escribir artículos para plataformas como Squidoo.
• Vender enlaces y backlinks.
• Promocionar empresas de pago en línea.
• Ganar por parking de dominios sin usar
• Vender y promocionar nuestros propios productos