En una nota de prensa, los populares han celebrado el compromiso del Consistorio para modificar los horarios de apertura y cierre en función del día y del tipo de establecimiento, tras aprobarse una moción de esta formación en el pleno que ha tenido lugar este jueves.
Según la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcúdia, Fina Linares, los establecimientos y comercios del municipio han sufrido "muchos perjuicios" a causa de las restricciones de la pandemia y la falta de turismo, y ha argumentado que "es el momento de volver a la normalidad".
Linares ha defendido que con los nuevos horarios "se puede compaginar la oferta de restauración y de ocio de Alcúdia con el descanso y tranquilidad de los residentes".
Según queda recogido en la moción, el PP ha propuesto, previo consenso, unos nuevos horarios de apertura y cierre en función del día y del tipo de establecimiento. Tras la aprobación del texto, que solo ha contado con los votos en contra de Vox, tanto los bares, como las cafeterías y los restaurantes pasarán a abrir de 07.00 a 02.30 horas (de lunes a jueves y los domingos) y de 07.00 a 04.00 horas (viernes, sábado y víspera de festivo).
Por su parte, los bares de noche (musicales) lo harán de 10.00 a 02.30 horas (de lunes a jueves y los domingos, de noviembre a abril) y de 10.00 a 04.00 horas (viernes, sábado y vísperas de festivos y los meses comprendidos de mayo a octubre).
En cuanto a los bingos, las salas de juego, los cines y los cafés-teatro, abrirán de 09.00 a 04.00 horas, mientras que el horario de los gimnasios será de 06.00 a 23.00 horas (desde noviembre a abril) y de 06.00 a 01.00 (de mayo a octubre).
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.