El alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí, ha confirmado que están a punto de adjudicar la primera fase del plan de embellecimiento de Sant Llorenç "para el cual ya tenemos financiación, que puede rondar los 90.000 euros".
Según ha recordado a Europa Press, el Consistorio había encargado la redacción del proyecto a un arquitecto "para remodelar el centro del pueblo en lo relativo a aceras, arbolado o iluminación".
El edil ha avanzado que pronto se adjudicarán los trabajos para actuar en uno de los tramos de acera y la segunda fase "un equipo de arquitectos y aparejadores lo están estudiando y, cuando tengamos el proyecto, se buscará financiación", ha dicho.
"Mi ilusión era tener la primera fase hecha para el día de Sant Llorenç que conmemoramos hoy. No ha sido posible, así que queremos adjudicarlo en breve, en una de las primeras Juntas de Gobierno que celebremos. El plazo de ejecución será de dos ó tres meses", ha insistido el alcalde.
Según una primera estimación, la inversión total podría rondar los 350.000 euros. Marí ha recordado que, en la localidad, en su momento se llevaron a cabo varias mejoras, pero las obras se han ido deteriorando con el paso del tiempo.
"Las raíces de los árboles han levantado algunas aceras y además hay que ampliarlas para que puedan pasar personas con movilidad reducida o carritos de bebé", ha insistido.
El alcalde también ha avanzado que modificarán el alumbrado público para lograr un importante ahorro energético, adaptando la intensidad de las farolas a las necesidades lumínicas reales.