Anonymous está de vuelta. El conocido grupo de 'hacktivistas' ha reaparecido para declarar la 'ciberguerra' a Rusia por la invasión de Ucrania. El colectivo ha reivindicado hackeos a sitios web rusos, como las páginas oficiales del Gobierno de Vladimir Putin, la Duma o el Ministerio de Defensa ruso en respuesta a la agresión.
Anonymous declara la 'guerra cibernética' a Rusia, y ha eliminado decenas de páginas webs rusas, al tiempo que han 'atacado' la página del Gobierno, el Kremlin o el Ministerio de Defensa, así como el canal de noticias 'Russia Today' (RT).
"El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el Gobierno ruso", reza el tuit publicado por la organización de hackers, que ha avanzado que "las fuerzas armadas rusas preparan una operación de bombardeo a gran escala en la capital de Ucrania".
En otro de los mensajes difundidos en Twitter, el colectivo afirma que "simplemente estamos haciendo lo que creemos que es correcto porque si nadie se opone a la opresión, ¿quién lo hará? Estamos en 2022, no en 1922".
"No vamos a hacer retroceder a nadie, el objetivo del activismo digital es mostrar desprecio por lo que está sucediendo. Es una protesta", afirma Anonymous.
We are #Anonymous
We have taken down the Kremlin website in support of #OpRussia
Let me know if it comes back up!
Fuck #Putin
We support the people of #Ukraine
We are legion.
We will not forget the lives that have been lost under Putin's regime. pic.twitter.com/58Ky3ZIHVI
— Anonymous (@LiteMods) February 24, 2022