La cuadragésimo quinta temporada operística de la Fundació Menorquina de l'Òpera contará, un año más, con un elenco de verdadero lujo para llevar sobre las tablas del Principal una de las ópera más conocidas de Giuseppe Verdi.
El Teatro Principal de Maó vivirá nuevamente una de sus noches de gala los próximos días 3 y 5 de junio con las representaciones de la ópera Nabucco. Para ello, la Fundació Menorquina de l'Òpera no ha escatimado esfuerzos y traerá a la isla a algunas de las figuras más destacadas del panorama lírico mundial.
El papel de Nabucco recaerá en el barítono mexicano Carlos Almaguer, considerado una de las voces de barítono dramático más importantes de la actualidad. La reconocida soprano italiana Anna Pirozzi encarnará el rol de Abagaille y la joven y brillante mezzo Annalisa Stroppa el de Fenena. El gran bajo Carlo Colombara encarnará a Zaccaria.
El tenor italiano Leonardo Caimi interpretará el papel de Ismaele, la menorquina María Camps será Anna y Vicenç Esteve Madrid, Abdallo. El bajo Javier Borda asumirá el rol de Sumo Sacerdote.
La dirección musical correrá a cargo del maestro Francesco Lanzillotta, quien dirigirá a la Orquestra Simfònica de les Illes Balears y al Cor d’Amics de s’Òpera de Maó. Massimo Gasparon será nuevamente el director escénico.