"Es una oficina que ya está creada en muchos munipios por todo el estado: Rivas, Zaragoza, Barcelona, Alicante, Ripollet, Sabadell, San Cugat", recuerdan desde la plataforma. "La creación de esta oficina de protección animal debería ser una prioridad para un ayuntamiento que en 2015 se declaró amigo de los animales y respetuosos con sus derechos", agregan.
Entre sus propuestas está la de poner en marcha un teléfono de antención 24 horas sobre casos de maltrato animal, así como la de control control y seguimiento del cumplimiento del contrato en materia de protección animal Gestión de quejas y sugerencias ciudadanas sobre animales de compañía.
Asimismo, servirían para financiar campañas informativas de los derechos de los animales, de las obligaciones de propietarios y de las sanciones correspondientes por incumplimiento. También de campañas específicas, contra el abandono y el maltrato de animales y la obligación de identificar a los animales y la realización de campañas de esterilización Gestión y desarrollo del Proyecto C.E.S. (proyecto municipal de control de colonias felinas).
¿De qué nos sirve una regiduria de protección animal si no se implantan medidas en beneficio de los animales?. Una ciudad que presume de ser amiga de los animales, pero sigue teniendo corridas de toros, explotación de caballos en las galeras, abandono animal, no se cumplen las actuales y desfasadas ordenanzas animalistas. Tampoco se llevan a cabo las mociones en materia de protección animal aprobadas por unanimidad en Cort, como la creación brigada de protección animal y la nueva ordenanza de los caballos de las galeras. ¿A qué tenemos que esperar?", se preguntan en la entidad.