Hasta la fecha, éstos se recogían los lunes y miércoles con cita previa. Pero a partir de este miércoles 1 de agosto los trastos y enseres se recogerán cada día, en horario de 6h a 12.30h en verano, y de 7h a 13.30h en invierno.
Para solicitar la recogida, se deberá llamar al nuevo número telefónico que el ayuntamiento pondrá disposición de sus ciudadanos (900 901 014), un teléfono gratuito y que operará de 9h a 14h. En función de la hora de llamada, los voluminosos se recogerán el mismo día, o el día siguiente.
Los puntos de recogida serán en la vía pública, lo más próximos posibles a la vivienda, y se detallarán al concertar la cita. No deberán colocarse junto a los contenedores de Residuos Sólidos Úrbanos. En el caso de que los voluminosos se saquen a la vía pública sin el aviso previo se procederá a la correspondiente sanción. “Nuestro objetivo desde el inicio de legislatura es el de tener un municipio más limpio y saludable. Sabemos que es una responsabilidad de todos, también de los propios ciudadanos, no sólo de los responsables políticos. Pero nosotros debemos procurar dar las mayores facilidades posibles, y esta es una medida que creemos que puede contribuir en este objetivo”, ha declarado la regidora de Medio Ambiente Estefanía Gonzalvo.