Este miércoles se han dado por finalizadas las obras e indicaciones realizadas en Sa Gramola. De este modo, Andratx crea en la zona una área recreativa con merendero propio.
Según explican desde el Ajuntament, se trata de "un proyecto ideado ya de hace tiempo por el departamento de Medi Ambient, regido por Estefanía Gonzalvo (PP), y que ahora se convierte en realidad".
Sa Gramola se encuentra en la carretera que va de Andratx a Estellencs, en plena Serra de Tramuntana, con una superficie de 25.000 m2, y que fue adquirida por el consistorio hace poco más de un año, por unos 100.000 euros.
Asimismo se han incorporado las señales indicativas para orientar a los visitantes y vecinos, puesto que la intención del consistorio es también la de potenciar el área de Sa Gramola como enclave fundamental para el senderismo en Mallorca. Por un lado, como punto de partida o de final de las excursiones a La Trapa y Sant Telm, siempre muy concurridas. Por el otro, como uno de los principales puntos de referencia de la Ruta de Pedra en Sec, que comienza en nuestro municipio.
Un reclamo turístico por el que "los departamentos de Turisme y Medi Ambient están apostando especialmente en esta legislatura, aprovechando la infinidad de recursos que ofrece el municipio para potenciar la desestacionalización, y que ahora con esta remodelación de la zona de Sa Gramola espera contribuir al confort de todos aquellos que la visiten, ya sea de paso o para pasar una jornada en ella. Se trata de la rehabilitación de un lugar privilegiado en nuestro municipio, que a partir de ahora podrá ser compartido de la manera más agradable por los andritxoles, y por todos aquellos que nos visiten, encontrando ahí un área de descanso y tranquilidad en medio de la Serra de Tramuntana", ha afirmado el alcalde Jaume Porsell.