El departamento de Serveis Socials del Ajuntament de Andratx ha anunciado que garantizará el servicio de comedor en la Escuela de Verano durante los meses de julio y agosto a una veintena de niños y niñas de las familias más necesitadas del municipio.
La regidora de este departamento Xisca Castell, junto al alcalde de Andratx Jaume Porsell y la trabajadora social del Ajuntament Montse Meneses, ha presentado esta iniciativa, que cubrirá las necesidades alimentarias de las familias con menos recursos atentidas por los servicios sociales municipales.
Una iniciativa que es posible gracias a la colaboración con la Obra Social La Caixa, que ofrecerá una subvención de 5.000 euros por el servicio de comedor de estos niños, de entre 3 y 12 años. "Es para nosotros un placer, y una de las señas de identidad de nuestra Obra Social, el poder colaborar en este tipo de ayudas", ha declarado Toni Pou, director de La Caixa Andratx.
“Desde el departamento de Serveis Socials nos hemos puesto manos a la obra para garaintzar que ningún niño de las familias más necesitadas se quede sin comedor escolar este verano. Es nuestro deber ayudarles a cubrir ses necesidades alimentarias" ha afirmado la regidora Xisca Castell.
Palabras que ha secundado el alcalde, Jaume Porsell, quien ha añadido que "siempre tratamos de hacer todo lo posible para ayudar, colaborar y dar las máximas facilidades a los andritxoles, y si es a los más necesitados aún más. Por eso estamos tan contenetos de firmar este convenio". Es el segundo año consecutivo que Ajuntament de Andratx i Obra Social La Caixa alcanzan este acuerdo de colaboración, con los niños y niñas más necesitados de Andratx como grandes beneficiados.