este sábado

Andoni Aduriz inaugura en Muro el "Iberostarchef on tour"

Para IBEROSTAR Hotels & Resorts la gastronomía merece especial atención y dedicación. Por ello, y con el objetivo de ofrecer siempre la mejor calidad, la cadena apuesta por grandes figuras de la alta cocina para dar a conocer la gastronomía española a sus clientes de todo el mundo.

Este sábado se celebra la primera cena del programa Iberostarchef on Tour en España, y para la ocasión, la cadena ha querido contar con lo mejor del panorama gastronómico del país: Andoni Aduriz. El chef donostiarra, que cuenta con dos estrellas Michelin, es en sí mismo sinónimo de creatividad e innovación, aspectos que no faltarán en su velada gastronómica en IBEROSTAR Playa de Muro (Mallorca). Conocido por su cocina fresca e imaginativa, Aduriz no solo cuenta con el reconocimiento más valorado en el sector en forma de estrella, sino que su restaurante es además el sexto mejor del mundo según “The World’s 50 Best Restaurants 2014”. Por todo ello, la cena que protagonizará en Mallorca será una velada única y muy esperada por los más aficionados a la alta cocina.

La propuesta de Aduriz se plasma en un completo menú en el que destacan delicias como Carrilleras de vaca y laca de ciruelas y chucrut, Crema Catalana de pollo y langosta o Texturas de pescado de bajura. Y para poner el sello final a tan espectaculares platos, el chef propone Stracciatella o Succade de limón y las hierbas de siempre como postre.

La cena también contará con la presencia del bodeguero Telmo Rodríguez, reconocido enólogo a nivel nacional, que será el encargado del maridaje del menú con los siguientes vinos:

Mountain Blanco 2012 – (D.O. Sierras de Málaga) Blanco

Branco de St.Cruz 2011 – (D.O. Valdeorras) Blanco

Remelluri Blanco 2011 – (D.O.Ca. Rioja) Blanco

As Caborcas 2010 – D.O. Valdeorras) Tinto

Remelluri 2005 –  D.O.C. Rioja) Tinto

Molino Real 2007 – D.O. Málaga) Dulce

Quique Dacosta ha sido el chef invitado en las cenas incluidas en la programación de Iberostarchef on Tour en enero. Sus tres estrellas Michelin brillaron en las cenas que protagonizó en IBEROSTAR Grand Hotel Bávaro (Punta Cana, República Dominicana), IBEROSTAR Parque Central (La Habana, Cuba) y en IBEROSTAR Grand Hotel Paraíso (Riviera Maya, México). El menú diseñado por Dacosta incluyó, entre otros manjares, Cubalibre de foie gras con escarcha de limón, Huevo de oro, Pescado de roca con perlas de suquet y  Arenas de chocolate.

A día de hoy, Dani García, Ángel León y Quique Dacosta ya han dejado su huella en la historia de Iberostarchef on Tour. Las cenas comenzaron el pasado mes de octubre de 2014 y, desde entonces, cada mes IBEROSTAR ha puesto sus cocinas a disposición de estos grandes chefs en una selección de sus hoteles en México y Caribe.

La iniciativa Iberostarchef on Tour cuenta con un total de 16 prestigiosos chefs: Dani García**, Ángel León**, Quique Dacosta***, Andoni Aduriz**, Nacho Manzano**, Marcos Morán*, Pepe Solla*, Fernando Pérez Arellano*, Jordi Cruz**, Pepe Rodriguez*, Paco Morales*, Fina Puigdevall**, Beatriz Sotelo*, Yolanda León*, Macarena de Castro* y Begoña Rodrigo “Top Chef España 2013”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias